Notas
Carabineros desmiente protocolo anunciado por autoridades de UACh ante avisos de bomba
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Polémica genera instructivo de la Universidad Austral que ante un aviso de bomba, obliga a los alumnos en pruebas a permanecer en las salas de clases. Dirigentes estudiantiles cuestionan el protocolo y carabineros lo desmiente.

A través de una declaración dirigida a la comunidad educativa de la Universidad Austral de Valdivia, el vicerrector académico Oscar Galindo informaba del nuevo protocolo para enfrentar la seguidilla de avisos de bomba, que se incrementan en la época de exámenes.

‚ÄúLos alumnos que al momento del aviso se encuentren realizando alg√ļn tipo de evaluaci√≥n acad√©mica deber√°n permanecer en sus salas de clase. El personal del Gope revisar√° las dependencias con ellos en el lugar‚ÄĚ reza el comunicado publicado este lunes y que encendi√≥ la voz de alerta entre distintos actores

El presidente de la Federacion de Estudiantes de la UACh, Pedro Ampuero, confirmó que solicitaron una reunión con las autoridades universitarias ante el riesgo que la medida implica para la integridad de los estudiantes.

El jefe de zona de Carabineros de Los Ríos, General Jorge Constanzo, desmintió el polémico protocolo universitario y aseguró que ante un aviso de bomba todos los espacios deben ser evacuados para su revisión.

El general Constanzo record√≥ adem√°s que el a√Īo pasado se produjeron m√°s de 70 falsos avisos de bomba en Valdivia

La Radio ha intentado obtener la versión de las autoridades universitarias, sin resultados positivos hasta ahora.

Tendencias Ahora