La Cámara de la Producción y del Comercio de Concepción dijo estar “muy atenta” al desarrollo de las manifestaciones de los pescadores artesanales de la zona, principalmente por el bloqueo del Puerto de Coronel.

La organización afirmó que con dicho bloqueo los manifestantes están “impidiendo el trabajo de cientos de trabajadores portuarios; y obstruyendo el ingreso de barcos a los muelles, y por lo tanto, retrasando una serie de compromisos laborales”.

“Las demandas de un grupo de pescadores artesanales ante las autoridades por la Ley de Pesca que se está discutiendo en el Congreso, están afectado directamente a toda la región del Bío-Bío, puesto que somos una región exportadora por esencia”, acusó la Cámara.

Denuncia además supuestas “amenazas que este grupo de personas está haciendo el día de hoy 10 de julio, de tomarse los otros puertos atentan seriamente la seguridad y la imagen de la región”.

La Cámara de Comercio penquista lamentó que la del Bío-Bío es una región “que crece menos que el país, con alta cesantía, que necesita urgentemente nuevas inversiones (…) Estamos inmersos en el mundo globalizado y esta imagen de desorden, de toma injustificada e ilegal, sin duda, tendrá repercusiones negativas para todos”.