Lentos avanzan los trámites en el Serviu para la demolición del Mercado Periférico de Rahue Alto, anhelada petición de los vecinos quienes se aburrieron de presenciar hechos delictuales ante la inutilidad de la estructura que por años permanece en desuso, siendo foco de atracción para los vándalos que durante las noches llegan al lugar a consumir drogas, alcohol y a ocasionar desmanes.

Cabe recordar que a principios de junio el municipio dio un plazo al Serviu de 30 días para la demolición del mercado, de lo contrario el trabajo lo haría la misma municipalidad y endosaría los costos a la entidad gubernamental.

La fecha se cumple por estos días y de acuerdo a lo manifestado por el director provincial del Serviu, Germán Santa Cruz, aún no hay una fecha clara para la demolición, hasta hoy sólo se han logrado las cotizaciones y se ha enviado a Puerto Montt el presupuesto para que se haga la resolución y la adjudicación de los trabajos.

Germán Santa Cruz agregó que luego de la firma de resolución de adjudicación, faltan además los permisos para la demolición, entre los que destacan la desratización y análisis del entorno, entre otros.

Concluyó el director provincial del Serviu, que la demolición, que tiene un costo inferior al millón de pesos, se realizará con máquinas rompe pavimento y demoledoras de neumáticos; trabajo que no debería superar los 30 días desde que se cuente con todos los permisos necesarios. Los escombros en tanto serán depositados en el vertedero municipal de Curaco.