Notas
A√ļn no hay fecha clara para demolici√≥n de Mercado Perif√©rico en Rahue Alto
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Lentos avanzan los tr√°mites en el Serviu para la demolici√≥n del Mercado Perif√©rico de Rahue Alto, anhelada petici√≥n de los vecinos quienes se aburrieron de presenciar hechos delictuales ante la inutilidad de la estructura que por a√Īos permanece en desuso, siendo foco de atracci√≥n para los v√°ndalos que durante las noches llegan al lugar a consumir drogas, alcohol y a ocasionar desmanes.

Cabe recordar que a principios de junio el municipio dio un plazo al Serviu de 30 días para la demolición del mercado, de lo contrario el trabajo lo haría la misma municipalidad y endosaría los costos a la entidad gubernamental.

La fecha se cumple por estos d√≠as y de acuerdo a lo manifestado por el director provincial del Serviu, Germ√°n Santa Cruz, a√ļn no hay una fecha clara para la demolici√≥n, hasta hoy s√≥lo se han logrado las cotizaciones y se ha enviado a Puerto Montt el presupuesto para que se haga la resoluci√≥n y la adjudicaci√≥n de los trabajos.

Germán Santa Cruz agregó que luego de la firma de resolución de adjudicación, faltan además los permisos para la demolición, entre los que destacan la desratización y análisis del entorno, entre otros.

Concluyó el director provincial del Serviu, que la demolición, que tiene un costo inferior al millón de pesos, se realizará con máquinas rompe pavimento y demoledoras de neumáticos; trabajo que no debería superar los 30 días desde que se cuente con todos los permisos necesarios. Los escombros en tanto serán depositados en el vertedero municipal de Curaco.

Tendencias Ahora