Notas
Alcalde de Sierra Gorda pide a parlamentarios aumentar ingresos por patentes mineras
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El edil, José Guerrero llegó este martes hasta la comisión de minería del Senado para solicitar un incremento gradual de los ingresos por concepto de patentes mineras para los municipios.

El edil se reunió con la presidenta de la comisión, Isabel Allende y el senador José Antonio Gómez, con quienes enviarán un proyecto que modifique la actual distribución de los ingresos por concepto de patentes mineras, que actualmente deja un 50 por ciento del total de los ingresos en los municipios y el otro porcentaje en el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a una fórmula que incline gradualmente la balanza a las arcas municipales.

Guerrero explic√≥ que ‚Äúse pide al a√Īo 2013 aumentar a un setenta por ciento el ingreso, para el a√Īo siguiente aumentar a un ochenta y cinco por ciento y el 2015 a un cien por ciento. De esta manera nuestra comuna de Sierra Gorda por ejemplo, podr√° impulsar nuevos proyectos de desarrollo porque habr√°n m√°s recursos disponibles para la administraci√≥n‚ÄĚ.

En la reuni√≥n, el edil reafirm√≥ su disconformidad con el proyecto Fondenor del Gobierno, al que consider√≥ ‚Äúun fondito‚ÄĚ porque entrega muy pocos recursos, y los hace con una distribuci√≥n por cantidad de habitante que no se hace cargo de la poblaci√≥n flotante en localidades mineras como Baquedano y Sierra Gorda, cuyas necesidades se ven incrementadas producto de las personas que llegan a la zona a trabajar.

Tendencias Ahora