El calendario de actividades gratuitas organizadas por el área de Teatro del Consejo de la Cultura se inicia este martes en Calama con la presentación de las obras “El grito de Odette” y “Taská”, esta última con la actuación de Catalina Saavedra.
Dos montajes por región, además de actividades formativas y encuentros entre artistas abiertos a todo público son parte de la oferta con que la XV Muestra de Dramaturgia Nacional organizada por el Área de Teatro del Consejo de la Cultura, hará su arribo a las regiones de Valparaíso, Antofagasta, Calama.
La extensión de la muestra comienza mañana martes 10, a las 19 horas en el Teatro Municipal de Calama, donde se exhibirán las obras “El grito de Odette”, de Camila Paris, y “Taská”, de Eduardo Pavez; esta última con la actuación de la destacada actriz nacional Catalina Saavedra (“La nana”).
El mismo día, a las 11 horas, se realizará en Antofagasta una clase magistral de dramaturgia dictada por Cristian Figueroa en el edificio comunitario y espacio cultural de la Fundación Minera Escondida, con apoyo de Balmaceda Arte Joven.
El segundo arribo será el 22 de agosto en la ciudad de Valparaíso, específicamente en el Parque Cultural de Valparaíso, donde desde las 19.00 horas se exhibirán los montajes “Las tentaciones de San Antonio”, de Tomás Henríquez, y “Somalía”, de Álvaro Carmona. A ello se suma una mesa regional que convocará a importantes gestores y productores de la región en el mismo recinto, junto a una clase magistral también a cargo de Cristián Figueroa, esta vez en la Universidad de Valparaíso (13 horas)
“Recuerdos de cosas que duelen”, de Alejandra Moffat, y “Chicago-Nueva York”, de Sergio Gómez, son las obras que arribarán el viernes 24 de agosto a la Región de Los Lagos, con presentaciones a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt. Además, el Centro Balmaceda Arte Joven de la zona recibe la clase magistral de Cristián Figueroa (11 horas) y una mesa redonda regional de teatro (16 horas).
Todas las actividades son gratuitas.
Enviando corrección, espere un momento...