Vecinos de Miraflores Alto protestan afuera de la Municipalidad de Viña del Mar, por lo que ellos consideran un injusto desalojo de 4 familias por parte de la Gobernación.

Cerca de 20 vecinos de los departamentos de La Meseta del Gallo, ubicados en Miraflores Alto se reunieron afuera del hall de la Municipalidad de Viña del Mar, para acompañar a 4 familias que serían desalojadas injustamente de sus viviendas este viernes.

La situación habría sido notificada por el Serviu a la Gobernación Provincial de Valparaíso, quienes dieron la orden de desalojo por supuesta ocupación ilegal por parte de las familias.

Según la entidad, estas personas no vivían en los inmuebles entregados por el Serviu. Un hecho refutado por los afectados, quienes aseguran haber recibido sus viviendas subsidiadas directamente desde la institución y no haberse demorado más de un mes en habitar sus casas.

Al respecto, se refirió el concejal viñamarino Felicindo Tapia, quien acompañó a las familias hasta el municipio.

Los afectados y el concejal señalaron no entender los criterios utilizados por el Serviu para determinar que los vecinos no se encontraban habitando las viviendas, asegurando que fueron mal fiscalizados por parte de la entidad.

Fue precisamente la Directora del Serviu, María Francisca Cruz, quien respondió a esta situación que provocó el desalojo de estas familias.

Cruz señaló de forma enfática que la institución continuará fiscalizando los conjuntos habitacionales que entregan; sin embargo, también manifestó que estos 4 casos son situaciones entendibles. Razón por la cual se entregarán las viviendas a los propietarios, pues la demora en habitarlas se justificó por arreglos de las casas que realizaron estas familias.

Cabe destacar que el desalojo de estas casas quedó finalmente sin efecto, pese a ello, el organismo continuará fiscalizando que se cumplan las condiciones de los subsidios habitacionales entregados por el Gobierno.