El Sernam inició una campaña en contra de la violencia intrafamiliar, centrándose en la protección hacia la mujer como víctimas de maltratos.

Junto al equipo de Deportes Puerto Montt y con el apoyo de Carabineros, la PDI y la Fiscalía regional, el Sernam lanzó su campaña de prevención de la violencia intrafamiliar orientado en todas las comunas y sectores de la región de Los Lagos.

Según la directora del Sernam, Loreto Beltrán, la comunidad también es parte de esta campaña como testigos y posibles denunciantes de hechos de maltrato hacia las mujeres.

Una vez realizada la denuncia en carabineros, la propia víctima es quien decide si quiere recibir el apoyo que otorga el Sernam, donde se deriva a los centros de atención de la mujer ubicados en diversos puntos de la región.

En total son 4 los centros repartidos en Chiloé, Llanquihue, Osorno y Puerto Montt que entregan ayuda psicosocial a las víctimas. Cabe destacar, que el Sernam también trabaja con el Sename en el trato de los hijos que muchas veces son víctimas directas e indirectas de maltrato.

El fono denuncia que es totalmente anónimo es la línea 800 104 008 ó el 149 fono familia de carabineros.