Una discución amplia y donde se integren todas las visiones para lograr la mejor fórmula; es la conclusión de todos los actores que participan en el Seminario sobre Carrera Profesional Docente, que se realizó en el salón de Honor de la sede del Congreso en Santiago.

Si bien el evento comenzó con una protesta aislada de un profesor que pide la integración de todos los profesionales que trabajan en la educación (administradores, auxiliares y otros) y no sólo los profesores, esto no descolocó a los asistentes que sólo miraron con estupor.

Luego del discurso inaugural, El Ministro de educación Harald Bayer, recordó que el proyecto de ley llamado, “Sistema de promoción y desarrollo profesional del sector municipal”, es un anhelo de todos los sectores involucrados en la educación.

Al respecto, el Coordinador Nacional Mario Waissbluth, señaló si bien el proyecto sobre carrera docente tiene aristas perfectibles, Waissbluth, aclaró que el Congreso tiene todas las herramientras para entregar una ley que marque los próximos 100 años.

En este contexto, el Presidente del colegio de profesores, Jaime Gajardo, planteó que el proyecto de ley sobre carrera docente, debe ajustarse a la realidad que vivien los docentes hoy y no lo que se espera de aquí a cien años.

Asi mismo, en el tipo de acentos que se quiere implementar, ya que no sólo se trata de lograr ciertos estandares, sino de formar para la vida.