Un programa de desarrollo de proveedores de la Corfo beneficiará a 15 empresas dedicadas al rubro del salmón en la región de Los Lagos, actividad que potenciará al rubro salmonero en un plazo de 2 a 3 años.

Para impulsar la industria del salmón en la región de Los Lagos, Corfo en alianza con la empresa Cultivos Yadrán S.A, generarán un plan de desarrollo en beneficio de la salmonicultura para potenciar la cadena productiva de las medianas y pequeñas empresas que se dedican al rubro del salmón.

Serán en total 15 empresas que se desempeñarán en los diversos ámbitos que implica la salmonicultura dentro de la región, destacando las áreas de transporte de peces, manejo de redes y de mortalidad, mantención y monitoreo de los centros de cultivo y el transporte final para la exportación del producto.

De acuerdo a la indicado por el Director regional de la Corfo, Rodrigo Carrasco, esta iniciativa pretende mantener a un mediano plazo una industria salmonera sustentable como una de las principales actividades económicas regionales para que de esta manera vuelva a repuntar como lo fue en sus tiempos de auge.

El agente operador de este proyecto es Copeval Desarrolla, que estará a cargo de realizar los procesos de diagnóstico de los proveedores, verificando la elaboración del plan de trabajo y su implentación respectiva.