Pescadores de la Región del Bío-Bío se organizan para protestar en contra de la ley de pesca que se discute en el Congreso. Durante la jornada más de 180 artesanales de diferentes zonas bloquearon, en forma indefinida, el puerto de Coronel y no descartaron otro tipo de manifestaciones a nivel nacional.

Temprano pescadores provenientes de Lota, Lebu y la caleta Lo Rojas, entre otros lugares, se unieron para manifestarse en contra de la iniciativa legal. Más de 180 embarcaciones mantienen bloqueado el puerto de Coronel y se espera que pescadores de Talcahuano y alrededores tomen la misma medida de presión.

Uno de los dirigentes de la Caleta Lo Rojas en Coronel, Rosendo Arroyo, indicó que el bloqueo es de carácter indefinido y saben que el Gobierno está precupado ante la eventual movilización de los pescadores a nivel nacional.

Paola Poblete, representante de los pescadores de Lota, hizo un llamado al gobierno a ponerse la mano en el corazón y a abrir la zonas de pesca, para poder trabajar y llevar el sustento a las familias.

La Radio llegó hasta la embarcación Don Lucho para conocer la impresión de los pescadores, quienes día a día trabajan y viven del mar. El capitán del barco, Luis Poblete, contó cómo bloquearon el puerto de Coronel y agregó que la medida es sólo el comienzo, ya que seguirán protestando para poder pescar.

Pescadores de diferentes caletas y zonas mantienen contacto constante para analizar cuáles serán sus pasos a seguir, y no descartaron llevar la manifestación desde el mar a la calle para de esa forma ser escuchados por el Gobierno ante una Ley de Pesca que dicen, no les favorece.