Este miércoles en el salón Freder se realizará un foro de discusión abierto a la comunidad para conmemorar la Nacionalización del Cobre en el año 1971 durante el Gobierno de Salvador Allende.

La actividad es organizada por la Asamblea Movimiento Ciudadano de Osorno y busca también plantear la necesidad de volver a nacionalizar el recurso natural para el país, sobre todo en tiempos en que las demandas ciudadanas han mostrado como urgente la creación de un mecanismo que las financie, utilizando el patrimonio nacional, ahora en manos de empresas extranjeras.

Así lo comentó Mauricio Huenulef, presidente de la Asamblea Movimiento Ciudadano Osorno.

Huenulef agregó que la sociedad nacional debe replantearse la importancia del cobre como parte del patrimonio de todos los chilenos, que paradójicamente se ha entregado a otras manos paulatinamente.

Finalmente, el presidente de la Asamblea Movimiento Ciudadano Osorno reiteró la invitación a la comunidad para que asista al foro de Conmemoración de la Nacionalización del Cobre, desde las 19:00 horas en las dependencias del Salón Freder, ubicado en calle Cochrane, de Osorno.