La recién elegida Miss Perú, Cindy Mejía, está cerca de perder su corona, esto luego de una serie de declaraciones que causaron una fuerte polémica por ser tildadas de homofóbicas.

Según publicó Tele Cinco Mejía acaparó la atención luego de referirse en la tradicional ronda de preguntas del concurso, a la posibilidad de que travestis pudieran participar en ese tipo de concursos, ante lo que dijo “Yo dije que respetaba la decisión de todas las personas, pero que le tocaba a la empresa organizadora de los concursos decidir si las aceptaban o no”.

En una entrevista ante la pregunta “¿Cómo reaccionarías si tuvieras un hijo homosexual?”, Cindy contestó “Siento que aquello no me pasaría porque esas cosas se dan cuando falta el padre, cuando se sufre una violación, cuando esa persona vive solo con la madre y las hermanas”.

Ante esto añadió que es ahí donde “empieza el amaneramiento”, por lo que cuando “tenga hijos, los voy a entregar a Dios por completo. Tendrán a sus dos padres al lado y les daré una buena crianza”.

Esto desató una ola de críticas en su contra, ante lo que la reina de belleza acusó que había sido sacada de contexto, ante lo que el medio que realizó la entrevista replicó poniendo a disposición la grabación completa.

FInalmente está por evaluarse su situación, mientras que ella intenta aferrarse a su investidura expresando que incluso su mejor amigo es homosexual.