La policía de Investigaciones será la encargada de trasladar al ex alcalde Marcelo Rivera desde su domicilio -donde cumple arresto total- hasta la Fiscalía de Concepción, para comparecer en el caso Hualpén. Pese al operativo, su defensa se inclinaría porque el imputado guarde silencio.

Este miércoles a las 11 de la mañana es la cita que llevará a acondicionar una sala especial en la fiscalía local de Concepción para reunir en ella al ex alcalde Marcelo Rivera junto al fiscal de Temuco, que encabeza el caso Hualpén, Francisco Ljuibetic.

Lo anterior luego de la citación que este último propiciara para el comparecimiento del ex vicepresidente nacional del PPD por la indagatoria que persigue delitos de corrupción pública.

El operativo constituye la primera ocasión en que el jefe comunal deja su hogar donde cumple arresto domiciliario total, para ser trasladado por la Policía de Investigaciones hasta la Fiscalía local en calle Juan Bosco 2026 de Concepción.

La diligencia podría quedar en el movimiento y el despliegue policial porque la defensa de Rivera, representada por Marcelo Villena, dejó entrever que no habrá declaración alguna de parte de su cliente.

El 15 de julio concluye el plazo de la investigación por delitos de fraude al fisco, lavado de activos, exacción ilegal y cohecho.

No obstante este viernes será ventilada la audiencia donde habrá ampliación de cargos que tiene relación con precisar hechos en el marco de los mismos delitos imputados al ex alcalde de Hualpén.