Notas
Libia: Coalición de Mahmud Jibril llama a la unidad tras elecciones
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la Alianza de Fuerzas Nacionales (AFN), que podría ganar las históricas elecciones del sábado en Libia, llamó la noche del domingo a la unidad a los demás partidos políticos, mientras el país espera los primeros resultados oficiales.

“Hacemos un sincero llamado al di√°logo nacional, con el fin de unirnos todos (…) bajo una sola bandera, para llegar a un acuerdo, a un consenso en base al cual la constituci√≥n podr√° ser redactada y el nuevo gobierno podr√° ser formado”, declar√≥ Mahmud Jibril.

“Ya sea antes o despu√©s del anuncio de los resultados, los dirigentes de las otras entidades pol√≠ticas son llamados (…) a la mesa de di√°logo. Libia nos necesita a todos. Ella no puede levantarse con la esfuerzo de una sola corriente o una sola persona”, dijo.

Libia organizó el sábado unas elecciones históricas para elegir a los 200 miembros de una asamblea nacional que dirigirá un nuevo período de transición.

Jibril, ex primer ministro del Consejo Nacional de Transici√≥n (CNT, en el poder), tambi√©n prometi√≥ tender la mano a los partidarios del federalismo que boicotearon y perturbaron las elecciones, agregando que partido iba a “pujar” para que est√©n representados en la Asamblea Nacional.

El dirigente tambi√©n llam√≥ a las minor√≠as, como los amazigh, los tuaregs o los islamistas “fundamentalistas”, al di√°logo, diciendo que “la exclusi√≥n ya no tiene raz√≥n de ser en Libia”.

“En las elecciones de ayer, no hubo ganadores ni perdedores (…), Libia es el √ļnico ganador de estas elecciones”, dijo.

Tendencias Ahora