La información reafirma a la capital de la región de Tarapacá como uno de los principales destinos turísticos del país.

Así lo dio a conocer el director regional de Sernatur, Felipe Pérez quien se mostró satisfecho. “Esto nos da la razón en lo que hemos venido afirmando referente a que los rumores de catástrofes no nos han afectado mayormente y nos pone nuevos desafíos para seguir potenciando y promocionando a Iquique y nuestra región en el resto del país y porque no en el resto del mundo como una zona lista, preparada y dichosa de recibir al visitante nacional y extranjero” afirmó.

Las cifras recogidas en todo el país, por la Subdirección de Estudios de Sernatur con el apoyo de las direcciones regionales, además destaca la regularidad de Iquique como destino preferido pues ha sido la opción que ha mantenido una tasa de ocupación promedio por sobre el 75% durante el año.

Cabe mencionar que Los destinos más demandados por las personas que utilizaron establecimientos de alojamiento fueron, la costa de la región del Maule, y el Cajón del Maipo en la Región Metropolitana, con una tasa de ocupabilidad del 64.9% y de 60.8% respectivamente. A estos destinos le sigue Iquique, con un 59.4% y Santiago-Providencia con un 55% de ocupabilidad.