Notas
Iquique fue el tercer destino tur√≠stico m√°s visitado en Chile en el √ļltimo fin de semana largo
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La información reafirma a la capital de la región de Tarapacá como uno de los principales destinos turísticos del país.

As√≠ lo dio a conocer el director regional de Sernatur, Felipe P√©rez quien se mostr√≥ satisfecho. ‚ÄúEsto nos da la raz√≥n en lo que hemos venido afirmando referente a que los rumores de cat√°strofes no nos han afectado mayormente y nos pone nuevos desaf√≠os para seguir potenciando y promocionando a Iquique y nuestra regi√≥n en el resto del pa√≠s y porque no en el resto del mundo como una zona lista, preparada y dichosa de recibir al visitante nacional y extranjero‚ÄĚ afirm√≥.

Las cifras recogidas en todo el pa√≠s, por la Subdirecci√≥n de Estudios de Sernatur con el apoyo de las direcciones regionales, adem√°s destaca la regularidad de Iquique como destino preferido pues ha sido la opci√≥n que ha mantenido una tasa de ocupaci√≥n promedio por sobre el 75% durante el a√Īo.

Cabe mencionar que Los destinos más demandados por las personas que utilizaron establecimientos de alojamiento fueron, la costa de la región del Maule, y el Cajón del Maipo en la Región Metropolitana, con una tasa de ocupabilidad del 64.9% y de 60.8% respectivamente. A estos destinos le sigue Iquique, con un 59.4% y Santiago-Providencia con un 55% de ocupabilidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/33sl
Tendencias Ahora