Un reo de la cárcel de Temuco falleció electrocutado al interior de un dormitorio del recinto. Funcionarios de gendarmería señalaron que se debió al hacinamiento, el cual ha sido denunciado en forma reiterada por la Anfup.

Este fin de semana falleció en la cárcel masculina de Temuco el interno José Catrimán Carimán de 38 años de edad, quien cumplía con una condena en el módulo tres, el que perdió la vida aparentemente por el contacto que hizo con uno de los cables con energía eléctrica que existirían al interior del penal de avenida Balmaceda.

Los anterior es generado por el hacinamiento, afirmó Oscar Benvides Millapán, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Penitenciaría.

El dirigente nacional de la Anfup, dijo que ya es hora que las autoridades políticas del país comiencen a retomar la discusión respecto al traslado de la cárcel de Temuco a un nuevo recinto que reúna las condiciones de seguridad necesarias para que puedan mantener a los internos en condiciones más dignas.

Lo anterior, dijo Benavides, para que los reos tengan acceso a la rehabilitación y a la educación con la finalidad de discutir de verdad el tema de la reincersión de las personas privadas de libertad.