El ministro vocero de Gobierno se refirió este lunes a la polémica suscitada en La Moneda, luego que el presidente de RN Carlos Larraín decidiera restarse a una cita convocada por el presidente Piñera para consensuar una postura ante el debate en el Congreso del salario mínimo.

Según señaló el ministro Andrés Chadwick, “el gobierno rechaza la actitud” del mandamás del partido oficialista, quien se retiró de la cita debido a la presencia del diputado Joaquín Godoy, quien le había criticado acusándolo de “clientelismo”.

“Creemos que para avanzar es un hecho importante que el presidente de RN pueda controlar debidamente su carácter”, aseguró el vocero agregando que “no debe tener este tipo de actitudes”.

“Se debe actuar con la mayor responsabildiad frente a los partidos que se dirigen y frente a una invitacion del presidente de la República, y un tema de interés social como es el salario mínimo”, sentenció Chadwick.

“No corresponde calificar los invitados por el presidente a una reunión. Carlos Larraín olvida que el que invitó es el presidente Piñera”, añadió.

De acuerdo a lo indicado por el titular del Segegob, pese a lo sucedido con el senador por Los Ríos, la cita se desarrolló de manera normal “y con éxito”, con el fin de asegurar el apoyo en el Congreso a la propuesta del Ejecutivo por el salario mínimo.

En ese sentido, el secretario de Estado adelantó que la UDI ya comprometió su apoyo al Gobierno, agregando que “también hay respaldo de algunos parlamentarios RN”.