Más de 600 kilos de alimentos no perecibles, además de materiales de abrigo y aseo, fueron trasladados vía aérea desde Puerto Montt hasta el sector cordillerano de la comuna de Cochamó, en ayuda de 62 familias que quedaron aisladas luego que colapsara el puente que los conectaba con el resto de la región.

El colapso de la pasarela, ubicada sobre el Río Manso y muy próxima a la frontera con Argentina en el sector Paso El León, se produjo el pasado jueves producto de la gran cantidad de nieve que se acumuló sobre este puente, quedando aisladas 258 personas.

Al respecto y tras una reunión sostenida entre el alcalde de Cochamó, el gobernador de la provincia de Llanquihue y el director regional de la Onemi, se coordinó el envío a la zona de más de 600 kilos de alimentos no perecibles, además de materiales de abrigo y aseo, tal como lo informó el jefe provincial, Francisco Muñoz, cuando precisamente se trasladaba hacia este sector de la región de Los Lagos.

El helicóptero con los insumos salió la mañana de este lunes desde la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt, dirigidos a familias que habitan en Paso El León, Torrentoso, Lago Stefan y Lago Vidal Gormáz.

Este tipo de ayuda se repetiría durante las siguientes semanas, hasta que se levante un puente mecano sobre el Río Manso que reemplace a la colapsada pasarela, tal como fue comprometido por el Gobierno Regional para dentro de un mes.