Notas
Exhiben impactante y pol√©mica muestra “Bodies” en Suractivo de Hualp√©n
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúBodies‚ÄĚ lleg√≥ al Centro de Eventos “Suractivo” en Hualp√©n. En el lugar se exhiben 8 cuerpos reales que fueron donados para esta pol√©mica muestra que ha recorrido el mundo.

S√≥lo 18 grados hay en la sala y es que se necesita una temperatura especial para mantener los 8 cuerpos humanos y los cientos de √≥rganos diseccionados que forman parte de ‚ÄúBodies‚ÄĚ, una exposici√≥n que ha recorrido el mundo y que ahora est√° en Suractivo.

La iniciativa nació en China. Desde allí los cuerpos fueron donados para estos fines y son parte de lo que ha causado polémica en cada lugar donde se ha instalado. Sergio Cichero, director general de SONO , entregó más detalles.

Un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad de Concepción están a cargo de guiar el recorrido.

Impacto fue la primera impresión de los cientos de visitantes cuando vieron la muestra en el día de la inauguración , pero poco a poco fueron relacionado lo aprendido en la sala de clases. Claro, ahora no eran láminas, sino que cuerpos reales.

El valor de la entrada es de 7 mil pesos, pero existen descuentos para grandes delegaciones. En tanto la muestra que nos ayuda a comprender cómo funciona el cuerpo humano estará en la zona hasta el 29 de julio de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/33v0
Tendencias Ahora