“Bodies” llegó al Centro de Eventos “Suractivo” en Hualpén. En el lugar se exhiben 8 cuerpos reales que fueron donados para esta polémica muestra que ha recorrido el mundo.

Sólo 18 grados hay en la sala y es que se necesita una temperatura especial para mantener los 8 cuerpos humanos y los cientos de órganos diseccionados que forman parte de “Bodies”, una exposición que ha recorrido el mundo y que ahora está en Suractivo.

La iniciativa nació en China. Desde allí los cuerpos fueron donados para estos fines y son parte de lo que ha causado polémica en cada lugar donde se ha instalado. Sergio Cichero, director general de SONO , entregó más detalles.

Un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad de Concepción están a cargo de guiar el recorrido.

Impacto fue la primera impresión de los cientos de visitantes cuando vieron la muestra en el día de la inauguración , pero poco a poco fueron relacionado lo aprendido en la sala de clases. Claro, ahora no eran láminas, sino que cuerpos reales.

El valor de la entrada es de 7 mil pesos, pero existen descuentos para grandes delegaciones. En tanto la muestra que nos ayuda a comprender cómo funciona el cuerpo humano estará en la zona hasta el 29 de julio de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)