En el marco de las iniciativas culturales encabezadas por Eje Alameda, el Colegio de Arquitectos participará en el Ciclo Cine y Ciudad, presentando durante el mes de julio, películas que recojan la temática de la urbe en sus diferentes dimensiones incluyendo material inédito, registros históricos, ficción y connotadas películas, que serán exhibidas gracias al apoyo de la Cineteca de la Universidad de Chile y la Cinemateca del Goethe Institut.

Jueves 12

Trazos de Memoria (Avance Producción Londres 38. Corto: 13 minutos)
Ilustraciones animadas creadas a partir de los testimonios del archivo audiovisual de Londres 38, espacio de memoria.

Santiago años veinte (circa 1920, anónimo, 10 minutos)
Registros anónimos de cineastas franceses del centro de Santiago, que permite documentar la transformación urbana así como la mirada extranjera sobre las ciudades sudamericanas. Vistas del antiguo Parque Forestal, Museo de Bellas Artes, Cerro Santa Lucía, entre otros.

Recuerdos y testimonios de Santiago Poniente (1999, Pedro Chaskel, 53 minutos)
Documental sobre los barrios Brasil, Yungay y Dieciocho sobre la tradición arquitectónica y social que albergan y que significó que fuesen en el siglo XIX hábitat de las clases altas y pudientes de Santiago. Arquitectos y urbanistas reflexionan sobre la incorporación de estos espacios al Chile de hoy.

Sede Nacional de Colegio de Arquitectos de Chile, Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 115 Santiago Centro, 19:00 hrs.
Teléfono: 02 353 2300