La tarde de este lunes en la Intendencia Metropolitana se reunirán las autoridades de la capital, Carabineros y la Asociación Nacional del Fútbol Profesional para determinar el horario del juego eliminatorio entre las selecciones de Chile y Colombia, a disputarse el próximo 11 de septiembre en el Estadio Monumental.

Lo particular de la fecha y la posibilidad de incidentes asociados a un nuevo aniversario del Golpe Militar hacen que las opciones se centren en un horario vespertino para el cotejo.

Hay tres posturas en liza para la programación del encuentro: La Intendencia Metropolitana, encabezada con Cecilia Pérez, propone que el partido se juegue y se termine con luz de día, sin preferencia de horarios, mientras se cumpla con aquel requisito.

Carabineros, con un contundente informe como aval, pedirá que el juego se inicie antes de las 16 horas, para permitir el retorno de los espectadores a sus hogares y que la capacidad policial permita cubrir lo que ocurra en Macul y en los distintos sectores de la capital.

Por último, la ANFP, de la mano de Sergio Jadue, opta por el horario de las 18 horas, para que la mayor cantidad de hinchas pueda llegar al estadio tras la jornada laboral de ese día.

Sólo en horas de esta tarde se comunicará a FIFA el horario definitivo para el juego de la que hoy es la Selección líder de la ruta al Mundial de Brasil.