Notas
Ej√©rcito conmemora 130 a√Īos de la Batalla de la Concepci√≥n con juramento de nuevos conscriptos
Publicado por: Mario Alejandro Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la presencia de distintas autoridades civiles y castrenses de la regi√≥n del B√≠o-B√≠o, el Ej√©rcito conmemora los 130 a√Īos de la Batalla de la Concepci√≥n con el juramento de nuevos conscriptos.

La tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera se realizó este lunes en Concepción. El acto fue presidido por el Intendente, Víctor Lobos, quien remarcó la importancia de las instituciones armadas en la formación de las nuevas generaciones.

En la avenida O’Higgins, frente a la Plaza Independencia se llev√≥ a cabo esta ceremonia que cont√≥ con un amplio marco de p√ļblico, quienes fueron testigos del juramento a la bandera de 750 uniformados.

Este hecho fue instaurado del ejemplo tomado de los 77 jóvenes que ofrendaron sus vidas los días 9 y 10 de julio de 1882 en la sierra peruana, en el pueblo de La Concepción.

En el lugar, el Intendente Víctor Lobos, destacó el hecho de mantener en la memoria este tipo de gestas, que enaltece a los soldados chilenos.

En tanto la ceremonia contó con el especial atractivo de 77 jóvenes que lucieron a la usanza de la Guerra del Pacífico, el uniforme con chaqueta azul, pantalones rojos y brillantes hebillas metálicas de aquella época.

El acto culminó con el tradicional desfile de unos mil efectivos del regimiento reforzado Chacabuco, cumpliendo así con la tradición de celebrar el Día de la Bandera.

URL CORTA: http://rbb.cl/33t1
Tendencias Ahora