Con la presencia de distintas autoridades civiles y castrenses de la región del Bío-Bío, el Ejército conmemora los 130 años de la Batalla de la Concepción con el juramento de nuevos conscriptos.

La tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera se realizó este lunes en Concepción. El acto fue presidido por el Intendente, Víctor Lobos, quien remarcó la importancia de las instituciones armadas en la formación de las nuevas generaciones.

En la avenida O’Higgins, frente a la Plaza Independencia se llevó a cabo esta ceremonia que contó con un amplio marco de público, quienes fueron testigos del juramento a la bandera de 750 uniformados.

Este hecho fue instaurado del ejemplo tomado de los 77 jóvenes que ofrendaron sus vidas los días 9 y 10 de julio de 1882 en la sierra peruana, en el pueblo de La Concepción.

En el lugar, el Intendente Víctor Lobos, destacó el hecho de mantener en la memoria este tipo de gestas, que enaltece a los soldados chilenos.

En tanto la ceremonia contó con el especial atractivo de 77 jóvenes que lucieron a la usanza de la Guerra del Pacífico, el uniforme con chaqueta azul, pantalones rojos y brillantes hebillas metálicas de aquella época.

El acto culminó con el tradicional desfile de unos mil efectivos del regimiento reforzado Chacabuco, cumpliendo así con la tradición de celebrar el Día de la Bandera.