Luego de una reunión entre personeros de la Intendencia Metropolitana y la Asociación Nacional del Fútbol Profesional, han resuelto que el juego por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, se dispute el martes 11 de septiembre a las 16:30 horas en el Estadio Monumental.

El acuerdo, que no fue fácil como lo cuentan quienes estuvieron en la junta, lo ratificó el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien indicó que “se ha comunicado el horario a FIFA y están garantizadas todas las medidas de seguridad para quienes asistan, incluyendo el retorno de los espectadores a sus hogares”, para lo cual ya se ha conversado con los encargados del transporte urbano.

“Carabineros quería que se jugara a las 12, nosotros pensamos en que sea a las 18:30 por temas comerciales y para que la gente llegara al estadio con más tiempo tras el trabajo. Hoy, la Intendenta nos mostró todos los antecedentes: los horarios de salida de las empresas, el transporte para llegar y salir del estadio y la importancia de terminar con luz de día el partido”, añadió el máximo dirigente de nuestro balompié.

Jadue, luego de una hora de encuentro, apuntó que habrá un novedoso sistema para la venta de entradas, el cual será “comunicado en los próximos días”.