Numerosas han sido las reacciones y especulaciones tras el anuncio por parte de los científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear -CERN- de haber hallado “la más sólida evidencia” de la existencia del Bosón de Higgs.

No obstante las diversas interpretaciones del hallazgo, una de las pocas certezas en cuanto al acierto, es que podría entregar respuestas a variadas preguntas pendientes en torno a la formación del universo y a cómo nos situamos en él.

En esa línea, el físico de la Universidad de Santiago, Jorge Gamboa, aseguró que el Bosón de Higgs “va a ser una revolución de los modelos de nuestro vivir” al pasar de 5 años más, según consigna Emol.

En cuanto a sus aportaciones, el profesional añade que “significa que uno podría tener un explicación adicional para entender lo que se conoce como materia y energía oscura”.

Finalmente, Gamboa señala que “esto es un incentivo para que los jóvenes entren a mirar esta área, donde hay un campo de desarrollo en Física, de detectores que son importantes, al igual que todo lo que se puede aprender desde el punto de vista tecnológico”, resalta el portal.