La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, junto al rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, visitaron los avances de los trabajos realizados en el ex vivero municipal, que transformarán el lugar en un centro educativo e interactivo de primer nivel.

Las obras, que ya van en un 45% de avance, tendrán un costo total de 150 millones de pesos y será cofinanciada entre la Universidad de Valparaíso y el municipio viñamarino, de acuerdo a un convenio estipulado por ambos en el 2011.

El nuevo Vivero Educativo Interactivo contará con dependencias aptas para realizar talleres de jardinería, hidroponía, programas de reforestación, viveros de plantas medicinales y tours medio ambientales.

Todo esto sumado a hidrocultivos, invernaderos temáticos y el futuro laboratorio de investigación medio ambiental del mencionado establecimiento de educación superior.

Un lugar que representa una oportunidad única en términos de investigación y formación profesional, según el rector de la UV Aldo Valle.

Actualmente ya se encuentra terminado el sector de la recepción y el acceso frontal de la obra, y se espera que los trabajos se extiendan por cerca de 2 meses.