Los ministros de Desarrollo Social, Joaquín Lavín; y de Defensa, Andrés Allamand, visitaron el albergue habilitado en el Estadio Victor Jara, donde realizaron un importante anuncio.

La autoridades de Gobierno señalaron que habrá un aumento de 100 cupos en este lugar, destinado a quienes se encuentren situación de calle. De este modo, la capacidad del recinto ascenderá a 300 alojados que podrán llegar al lugar a contar de las 17:00 horas de cada día.

Según manifestó Lavín, anoche fueron 217 personas las que arribaron a la improvisada hospedería, entre ellos, una mujer embarazada y un bebé de 5 meses.

El secretario de Estado además anunció la apertura de 9 casas de acogida que funcionarán como albergue a partir de mañana en comunas periféricas de la Región Metropolitana como San Bernardo, Puente Alto y Pudahuel, entre otros. Esto significa 261 cupos adicionales.

Por su parte, Allamand reiteró el llamado a la comunidad a alertar sobre la presencia de personas que duerman en la calle, para así poder ir en su ayuda.

Recordemos que teléfono habilitado para este fin es 800 1040 05.

Sólo en la Región Metropolitana la cifra de fallecidos por hipotermia asciende a 16.