En el marco de la visita a terreno a la obra del Nuevo Vivero Educativo Interactivo de Viña del Mar, la alcaldesa Virginia Reginato declaró que se sumará a las acciones legales en contra del hombre de 26 años que atrasó el reloj de flores, por daños y perjuicios contra la ciudad.

Recordemos que Herman Kovacs fue detenido durante la madrugada del sábado tras retroceder 4 horas las manecillas del emblemático reloj. Situación por lo que el joven, que ha declarado sentirse muy arrepentido, quedó con arraigo nacional.

Ante esto, la alcaldesa señaló que no dudará en sumarse a las acciones legales, pues este es un tema que se debe arreglar en Tribunales.

Por otra parte, la edil desestimó las declaraciones de Kovacs y sostuvo que con arrepentimientos no se consigue nada, pues la infraestructura ya se encuentra dañada.

Actualmente se evalúa el nivel de los daños del bien viñamarino, cuya estructura recientemente había sido refaccionada en conmemoración por sus 50 años de vida, y que en este momento se encuentra fuera de funcionamiento.