Pescadores de diversos sectores de la Región del Bío-Bío criticaron la Ley de Pesca que se discute en el Congreso, e hicieron un llamado al Presidente de la República para que cumpla con sus compromisos. A juicio de los artesanales, el Gobierno promueve la división del sector.

Por estos días se discute la Ley de Pesca en el Congreso, y los pescadores artesanales de diversos sectores de la zona dieron sus opiniones, nada favorables al proyecto liderado por el Ministro de Economía, Pablo Longuiera.

La Secretaria General de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales, Sara Garrido, dijo que la gran preocupación que tiene es la dicisión del sector, propiciada por el Gobierno y que según ella, le hace muy bien al Ejecutivo para seguir adelante con la Ley de Pesca.

Los lancheros de arpropelar, representados por Francisco Rubio, señalaron que los parlamentarios de la zona no conocen bien la problemática de los pescadores y que todo el resto de los congresistas vota en bloque o según lo que le explican.

Los artesanales de Lota hicieron un llamado el Presidente de la República, ya que consideran que la Ley de Pesca no los favorece en casi nada. Por lo mismo, lo invitaron a acordarse de los compromisos. Así lo dijo Paola Poblete.

Arturo Valenzuela, representante de los pescadores artesanales de la caleta Infiernillo, dijo que si los sacan de la primera milla como dice el proyecto del Gobierno no tendrán como vivir.

Desde la Conapach aseguraron además que la Ley de Pesca castiga de sobre manera a la Región del Bío-Bío y con ello a todos los pequeños que viven de los productos del mar.