La Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme de la PDI de Antofagasta, detuvo a un sujeto identificado de 39 años que se desempeña como chofer, por el delito de Ofensas al pudor, en situación de flagrancia.

Los Oficiales dispusieron un operativo para detenerlo, en conocimiento que merodeaba en las inmediaciones de los colegios céntricos de la ciudad a las niñas, y les sacaba fotografías por debajo de sus uniformes.

Dicho procedimiento se realizó en la intersección de calles Ossa con Copiapó, donde los policías observaron a unas escolares y a dos mujeres mayores de edad, quienes perseguían al sujeto buscado, el que mantenía precisamente un teléfono celular entre sus manos.

De inmediato, se le practicó un control de identidad, siendo detenido en situación de flagrancia, ya que los testigos lo acusaban de sacarles fotos a las menores con su celular.

Se estableció que el imputado merodeaba los colegios del sector céntrico de la ciudad, acercándose a escolares, a quienes seguía en su caminar, agachándose para sacarles fotografías de sus partes íntimas, sin que las menores lo notaran.

Todos estos antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público.