Por unanimidad, el Concejo Municipal de Antofagasta aprobó en su última sesión ordinaria la decisión de poner término a once patentes de alcoholes de la ciudad. Esto tras presentar diversos incumplimientos legales, quedando caducadas para el segundo semestre de este año.

Cierres sin aviso, figuración de otro contribuyente, o simplemente locales que no cumplían con su actividad comercial y eran utilizados para otros fines, fueron parte de las causas que imposibilitó al municipio antofagastino continuar otorgándoles el permiso de funcionamiento.

“Hubo casos de locales que se presentaron sin actividad comercial durante varios meses, y que tenían otro uso, como por ejemplo para guardar vehículos o donde el inmueble en vez de ejercer la patente comercial, era arrendado para uso habitacional. Esta serie de irregularidades faltan a los requisitos que establece la Ley Nº 19.925 sobre Expendio de Bebidas Alcohólicas, por ende deben dejar de funcionar”, detalló la alcaldesa Marcela Hernando.

Asimismo, en el proceso se renovaron 34 patentes de alcoholes, que conforme a la ley, cumplen con todos los requisitos para continuar ejerciendo su giro durante el año. En tanto, otras 78 patentes continúan pendientes.