El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, junto al gerente general de Autopista Central, Christian Barrientos, y el alcalde de Conchalí, Rubén Malvoa, entregó hoy a la comunidad el parque urbano “14 de la Fama”, ubicado bajo la estructura del mismo nombre en el eje Norte-Sur de Autopista Central.

El secretario de Estado recorrió las instalaciones que consideran una superficie de 8.450 metros cuadrados y distintas áreas de esparcimiento como un skate park donde Golborne compartió con distintos jóvenes que gustan de esta disciplina y que podrán utilizar las plataformas y ramplas para practicar.

“Este tipo de iniciativas hay que destacarlas porque cada espacio que le quitamos a la delincuencia, cada espacio que se lo damos a la familia, es un aporte a nuestra sociedad. Este lugar era un foco de basura y de problemas, pero Autopista Central desarrolló un trabajo en conjunto para dar un espacio al deporte, a la familia, un espacio para poder desarrollar una vida sana. Y eso nos pone muy contentos”, dijo el ministro Golborne.

El lugar también cuenta con juegos que incluyen mesas de ping pong, ajedrez y máquinas de ejercicios. A esto se suman canchas de básquetbol y baby-fútbol, todo debidamente segregado, iluminado e intervenido con un cuidadoso diseño paisajístico.

Al igual que en otros puntos intervenidos por la Autopista Central con arte urbano, los pilares y muros del “14 de la Fama”, antes permanentemente rayados, hoy se convirtieron en coloridos murales gracias al trabajo de un grupo de artistas grafitteros liderados por Martín Avendaño, quien también es uno de los mejores exponentes del skate en nuestro país. El ministro Golborne destacó esta iniciativa y compartió con los jóvenes pintando algunos de grafittis.

“Los grafitteros y artistas urbanos han hecho un trabajo extraordinario en este lugar, que hay que continuar haciéndolo. No dejemos que esto se lo tome la delincuencia ni el desorden, cuidémoslo. Ojalá esta iniciativa se repita porque tenemos muchos puntos todavía, a lo largo de Santiago, que pueden ser transformados como éste”, señaló el titular de Obras Públicas.

Desde hoy “14 de la Fama”, dejó atrás su característico gris, para transformarse en un espacio vivo, lleno de identidad y que aporta al entorno urbano y a la calidad de vida de los vecinos de las comunas de Renca y Conchalí.

Christian Barrientos, de Autopista Central, hizo una invitación a los habitantes de ambas comunas “a que hagan uso, gocen y disfruten de este lugar que está disponible para el esparcimiento de los niños, jóvenes y adultos de las comunas. Y hago un llamado también a que lo cuidemos, para que lo sigamos usando por muchos años más”

De esta forma, interviniendo estos espacios residuales se rescatan lugares que, hasta hoy, eran sólo paisajes abandonados que no contribuían a la ciudadanía.