El volante argentino Lucas Wilchez ratificó que la próxima semana cerrará su incorporación al Zaragoza de España, club al que partirá por una temporada.

“Ya soy ex jugador de Colo Colo. Mañana me voy a Argentina para luego viajar a España para cerrar los detalles del traspaso, pasar las revisiones médicas y todo lo que significa firmar el contrato”, indicó Wilchez en conversación con Bío-Bío Deportes.

ESCUCHA A LUCAS WILCHEZ:

El trasandino agradeció la disposición de Juan Gutiérrez, director deportivo de los albos, al momento de conocer la oferta: “les expliqué y lo entendieron bien. Es una oportunidad única el ir a Europa y jugar, más aún en España, que para mí es la mejor Liga del mundo”.

“Me da tristeza irme, dejar al grupo de compañeros y amigos en el plantel”, reconoció el argentino al momento de la despedida.

El centrocampista recordó sus mejores momentos en el club durante la etapa de Diego Cagna en el 2010: “Me sentí mejor en esa etapa en la que peleábamos el campeonato con Diego Cagna. Después hubo mucho cambio y por ahí bajé el nivel y perjudicó al grupo”.

Omar Labruna charló con él a su arribo al cuadro popular, pero Wilchez le planteó su situación y valoró la respuesta del entrenador: “Él me dijo que me quería en el plantel. Me tenía una confianza única de que sería titular. Le conté como venía la mano y le agradezco la manera de la que se portó desde el primer día, por el no cortarme la carrera”.

El argentino cerró marcando su deuda pendiente con el cuadro colocolino: “salir campeón es lo que más me queda pendiente. Tengo la posibilidad de volver al club y me sacaré esa espina”.