Acompañados de un animado pasacalle, los vecinos inauguraron dos hermosos murales en mosaico y pintura, gracias a los talleres gratuitos impartidos por el programa “Formación, Arte y Empleo” desarrollados por el municipio.

El programa perteneciente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), busca promover la recuperación de espacios públicos a través del arte del muralismo pero por sobre todo potenciar el trabajo comunitario y la unión de los propios vecinos que sueñan con una ciudad más hermosa.

Pedro Valdés, Director de la Dideco señaló “estamos finalizando estos talleres, con una gran concurrencia por parte de los vecinos, y esa es el sentido que tiene el programa, que la gente participe y que el barrio se movilice, lo cual hoy quedó manifestado con este pasacalles que nos permitió descubrir además del gran regalo que las usuarias le tenían a su barrio y a la ciudad de Antofagasta”.

Los talleres son completamente gratuitos y se imparten en diversos sectores que requieran de un mejoramiento de sus espacios y donde sus habitantes deseen desarrollar nuevas habilidades, lo cual fue demostrado con la participación de 20 usuarias en el taller de mosaico y 21 niños en el taller de máscaras y marionetas gigantes construidas en base al reciclaje de desechos.

Carla Galaz, Presidenta de la población Condominio Manos del Desierto indicó “la experiencia fue maravillosa, yo creo que la cultura y el enseñar un arte hermoso, económico, lindo, donde la dueña de casa puede ver una fuente laboral, es muy positivo para nuestra comunidad”.

Paralelamente, el programa “Formación, Arte y Empleo” trabaja en la creación de un mural en las afueras de la Escuela Ecuador, además de hermosear la nueva sede social de la población Doña Francisca, contando con el entusiasmo de muchas mujeres que están transformando a Antofagasta en la ciudad de los Murales.