Con motivo del noveno aniversario de la declaración de Valparaíso como ciudad patrimonio de la humanidad, se realizó la tradicional feria “Tesoros porteños” en el hall del edificio consistorial de la ciudad puerto.

La exposición, que se hace por sexto año consecutivo; reunió objetos, documentos, obras de arte, y fotografías de distintas instituciones de la ciudad como la Fundación Lukas, el Club Deportivo Playa Ancha, el Hospital Carlos Van Buren, y el Museo Naval, entre otras.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien inauguró la feria con la actuación del conjunto folclórico Alcabala de la Dirección Regional de Aduanas Valparaíso y el tradicional personaje porteño, Motemei, destacó y agradeció la colaboración de las diferentes entidades que a través de sus reliquias permitieron mostrar la historia de la Ciudad Patrimonio.


 
Cabe destacar que este año, de manera extraordinaria, los porteños pudieron visitar el Museo Organológico, el Regimiento de Infantería Nº2 “Maipo”, la sede del Club Santiago Wanderers y la Escuela de Bellas Artes, entre otros sitios de valor patrimonial.