Este lunes comenzará el juicio oral en contra del alcalde de Santa Bárbara Daniel Iraira, quien fue formalizado por el Ministerio Público del cargo de difusión de conversación privada, por lo que actualmente se encuentra suspendido de sus labores.

Recordemos que el caso se remonta al año 2011 cuando dos ex funcionarios municipales afirmaron que el edil los despidió, luego que se le entregara la copia de una conversación telefónica privada que sostuvieron ambos trabajadores en dependencias de la radio comunitaria de la corporación edilicia.

En este caso, el Ministerio Público está pidiendo una pena de 800 días de presidio y una multa de 200 Unidades Tributarias Mensuales para el alcalde santabarbarino, quien es cercano a la Unión Demócrata Independiente.

Sin embargo pese a esta compleja situación judicial, representantes de la la UDI han ratificado su pleno respaldo a Daniel Iraira afirmando que será inscrito como el candidato de la colectividad para los comicios municipales de octubre próximo.

A consecuencia de la acción judicial en su contra, Daniel Iraira está suspendido de sus funciones debido a que se expone a una pena aflictiva por la acusación que pesa en su contra y debido a lo mismo está siendo reemplazado en sus funciones por el administrador municipal.

De esta forma y tras ser formalizado en enero pasado por la fiscalía, acusación ratificada el pasado 26 de abril, este lunes a las 08:30 horasa se dará inicio al juicio oral en su contra, en el Tribunal oral de Los Ángeles.