Dos personas resultaron heridas en el encierro de este sábado de las populares fiestas de San Fermín en Pamplona (norte de España) que duró 2 minutos y 27 segundos.

Seis toros bravos participaron en este segundo encierro que se desarrolla por un recorrido de 850 metros por las estrechas calles del casco antiguo de Pamplona hasta llegar a la plaza de toros en medio de miles de mozos vestidos de blanco con un pañuelo rojo al cuello.

“Es increíble, te sientes realmente vivo” cuando participas en el encierro, contó Carlos Saiz, un madrileño de 27 años, para quien el “tiempo pasa muy rápido” en la carrera en la que hay que “concentrarse para escapar de los toros”.

Dos españoles resultaron heridos: uno de 29 años, con cortes y golpes en la cara, y otro de 35 años recibió golpes en la espalda, según el gobierno regional.

El viernes, el primer encierro dejó seis heridos, entre ellos, un hombre de 73 años que recibió una cornada en una pierna.

Uno de los toros bravos, de 640 kilos, llamado “Navajito”, creó un momento de pánico al escapar de la mandada y embestir a los mozos que se habían refugiado junto a los muros de las callejuelas, antes de rozar con sus cuernos a uno de los participantes que se cayó al suelo.

A la entrada a la plaza de toros arremetió contra un grupo de media docena de hombres provocando de nuevo momentos de pánico.

Medio millón de visitantes son esperados hasta el 14 de julio en estas fiestas, las más célebres de España conocidas en todo el mundo.