El director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco, destacó el interés de los osorninos emprendedores a quienes se les capacitó y se les dejó en claro que no sólo las entidades bancarias tienen responsabilidad de financiar iniciativas de emprendimiento.

Esto ya que se les informó además de la existencia de otros medios, como los capitales de riesgo, fondos de inversión y la posibilidad de obtener socios estratégicos, alternativas que no siempre son utilizadas por los emprendedores y que inclusive tienen más beneficios que los típicos canales de financiamiento.

Entre los proyectos que se dieron a conocer en la cita se cuentan equipos de producción agrícola, generación de energía, producción de salmón, tala y ordeña, entre otros. En este sentido, Carrasco destacó que son estos emprendedores, las PYMES, quienes mayor impacto provocan en el desarrollo de cupos laborales en la región.

Por otra parte, el director regional de Corfo se refirió al programa Búsqueda de Financiamiento, que generará una cartera de 120 proyectos de distintos sectores productivos. De ésta serán seleccionadas las 45 iniciativas que presenten un mayor potencial de interés de financiamiento por parte de bancos comerciales, fondos de capital de riesgo y sociedades de garantía recíproca.

El programa Búsqueda de Financiamiento buscará apoyar proyectos y oportunidades de negocio de micro, pequeñas y medianas empresas de todo el país, brindando servicios de asesoría y apoyo para la búsqueda de socios estratégicos y de financiamiento. Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en la página www.corfo.cl.