Las malas condiciones que presentan canchas de pasto sintético en Nueva Imperial, además de supuestas irregularidades en la construcción de éstas, llevaron a que se hiciera una denuncia en la Contraloría Regional para que investigue la situación.

La denuncia ante el ente investigador fue hecha por el concejal Domingo Urbina, por las condiciones deplorables, según señaló, en las que se encuentran las canchas de pasto sintético del Estadio de Imperial, construidas recién hace casi un mes y que incluso no han sido inauguradas.

Acumulación de agua y barro, la alfombra de pasto sintético despegada en los bordes, además de unas veredas de cemento que existen por el contorno de la cancha, pero que están sobresaliente al nivel de ésta, son algunas de las deficiencias que se presentan, según detalló el concejal.

Según Domingo Urbina, la cancha número 2 del Estadio estaba en buenas condiciones con pasto real, pero el Alcalde de la comuna, Manuel Salas, decidió cambiarla a pasto sintético. Lo que no se sabe es de dónde salieron los fondos para la construcción, ya que sólo estaban licitados para la cancha número 1.

Así también fue ratificado por el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda, quien llegó hasta la comuna para ver en terreno la situación que se registra.

Ojeda comentó además que en la construcción de las canchas se habría utilizado máquinas municipales, lo que no correspondería según dijo, ya que las obras se licitaron a una empresa.