Cuatro policías muertos y otros cuatro heridos dejó este domingo una ataque atribuido a la guerrilla comunista de las FARC, ocurrido cuando una patrulla policial se desplazaba por una zona rural de la localidad de Sagovia, en el noroeste de Colombia, informó ese cuerpo armado.

Los uniformados fueron atacados por presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que atrincherados en las montañas aledañas lanzaron explosivos y disparos de fusil al paso de la patrulla por una carretera próxima a Segovia, departamento (provincia) de Antioquia.

El general Yesid Vásquez, comandante de la Policía local, indicó que los uniformados atacados fueron apoyados por helicópteros artillados del Ejército, que evacuaron a los cuatro heridos hacia la ciudad de Medellín, capital de Antioquia (400 km al noroeste de Bogotá).

Las FARC son la principal guerrilla comunista que opera en Colombia, con 48 años de sangrienta lucha armada contra el Estado, y actualmente cuenta con unos 9.200 combatientes según el Ministerio de Defensa.