Los albos sufrieron para vencer a Deportes Iquique, que fue superior a Colo Colo, en el Estadio Tierra de Campeones. Carlos Muñoz se convirtió en el salvador de Omar Labruna al convertir el gol del triunfo, cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario.

Colo Colo tenía un difícil compromiso en el inicio del campeonato de Clausura y debían viajar al Tierra de Campeones para enfrentar a Deportes Iquique. Omar Labruna esperaba tener un buen inicio de torneo y sumar tres puntos en el norte del país.

En el inicio del partido se vio a un conjunto albo con la intención de buscar la apertura del marcador y en los 3 minutos, Roberto Gutiérrez tuvo una clara chance de marcar. El “Pájaro” avanzó en solitario a la portería defendida por Rodrigo Naranjo y el arquero contuvo de buena forma en el mano a mano la posibilidad alba.

Seis minutos más tarde, fueron los iquiqueños quienes tuvieron la posibilidad de marcar y ahora el arquero de Colo Colo tuvo su oportunidad de lucirse. Misael Dávila remató de zurda y Renny Vega estuvo notable para desviar el remate, que pudo haber sido el gol de los dragones celestes.

Pese a la superioridad de los albos en el inicio del partido, Deportes Iquique poco a poco fue nivelando el partido y acercándose a la portería defendida por Renny Vega. Rodrigo Díaz y Cristián Bogado fueron los más incisivos en el ataque celeste, pero no pudieron definir a favor de su equipo.

En el segundo tiempo se vio la superioridad de Deportes Iquique en el Tierra de Campeones y en el comienzo de la segunda fracción, los dragones celestes tuvieron tres oportunidades claras de gol.

Primero fue Cristián Bogado el que tuvo la oportunidad de marcar y Renny Vega ahogó el grito de gol en el Tierra de Campeones. El delantero paraguayo tuvo una nueva oportunidad un minuto más tarde y nuevamente el portero venezolano salvó a los albos.

El arquero de Colo Colo se comenzó a transformar en figura al evitar en doble ocasión la caída de su arco, cuando transcurrían 10 minutos del segundo tiempo. Renny Vega sacó dos pelotas desde la línea, luego de una serie de cabezasos en el área de Colo Colo.

El panorama se complicó aún más para Colo Colo en el minuto 63 de partido. Rafael Caroca cometió una falta a 35 metros del arco y el árbitro lo expulsa, por doble tarjeta amarilla.

A pesar de la superioridad de Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, Colo Colo sorprendió a los dragones celestes de contragolpe y marcó el primero del partido. Cuando se jugaba el último minuto del tiempo reglamentario, Luca Pontigo habilita a Carlos Muñoz, que estaba en dudosa posición, y el delantero se saca con un globito al arquero para definir con arco descubierto.

Finalmente, Colo Colo sumó los tres puntos en Iquique y Omar Labruna se estrenó con una victoria en la banca de los albos, en un deslucido partido de los de Macul.