Cerro Porteño se quedó este domingo con el clásico y el título del Torneo Apertura Paraguayo al ganarle 2-1 a Olimpia en la 22° y última fecha.

El equipo ‘azulgrana’, que en menos de tres meses celebrará su centenario, festeja su título 29° desde su fundación, que se produjo el 1° de octubre de 1912. Los tantos en el Estadio ‘Defensores del Chaco’ los marcaron Santiago Salcedo (36′) y Jonathan Fabbro (65′), mientras descontó Arnaldo Castorino (75′).

El cuadro de Barrio Obrero mejoró su fútbol desde el arribo del técnico uruguayo Jorge Fossati y también supo sobreponerse a la adversidad en el partido ante la expulsión de Walter López (8′). El cuadro comandado por el también uruguayo Gerardo Pelusso había sacado varios puntos de ventaja, pero decayó en el tramo final y hoy terminó con nueve hombres en cancha por roja a Renzo Revoredo (18′) y Eduardo Aranda (68′).

Cerro Porteño concluyó con 49 puntos, escoltado por Olimpia (47). Tercero finalizó Libertad (44), seguido por Sol de América (35), Nacional (33), Guaraní (30), Cerro Porteño de Presidente Franco (27), Independiente de Campo Grande (27) y Sportivo Luqueño (26). Cierran Sportivo Carapeguá (20), Rubio Ñú (18) y Tacuary (10).

En los otros partidos dominicales, Sol de América superó 1-0 a Sportivo Carapeguá e Independiente de Campo Grande 1-0 a Tacuary. El sábado, Libertad se impuso 1-0 a Rubio Ñu, Nacional 2-1 a Sportivo Luqueño y Guaraní empató 0-0 con Cerro Porteño de Presidente Franco.