En su última sesión el Consejo Regional (Core) aprobó más de $1.780 millones restantes para la construcción del nuevo estadio municipal de la comuna, cuya inversión total alcanza los $8.600 millones. El nuevo recinto comenzará a construirse una vez concluyan las obras en el Estadio Regional de Antofagasta.

El Gobierno Regional de Antofagasta inyectará, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), más de $1.780 millones de pesos aprobados por el Core, la que sumado a aportes sectoriales se concretará definitivamente la construcción del nuevo Estadio Municipal de Calama.

Esta buena noticia para la comunidad calameña la dio a conocer el Intendente y presidente de la instancia, Pablo Toloza, quien destacó que esta es la construcción de un recinto deportivo que responde a los estándares de calidad e infraestructura establecidas, y necesarias para desarrollar el deporte competitivo.

“El estadio de Calama, que es un compromiso presidencial que antes de que asumiera el Presidente Piñera era sólo un sueño, por lo que él prometió y sólo faltaba aprobar 1.780 millones de pesos por parte del Core a través del FNDR, con lo cual contamos definitivamente con los fondos necesarios para empezar a construir el recinto. El día en que terminemos de construir el Estadio Regional de Antofagasta se inicia las obras del estadio loíno, a objeto de que no quedemos sin recinto deportivo en la Segunda Región”, indicó Toloza.