Siguen los coletazos tras la victoria de Alejandro Sáez, quien venció al histórico Claudio Eguiluz y se consagró como el nuevo presidente regional de Renovación Nacional. Sáez reiteró el llamado a la unidad y se refirió al festejo de la UDI tras conocerse los resultados.

Según los cómputos finales, Alejandro Sáez, lideraría en la Región del Bío-Bío el partido del Presidente Sebastián Piñera. A un día de los comicios, Sáez reiteró su llamado a la unidad y emplazó a la UDI a retomar el diálogo fluído como coalición. Asimismo, dijo que en su administración, no permitirá que se repitan hechos como el de Los Ángeles, donde, tras no llegar a un acuerdo, ambos partidos llevaron candidatos, lo que le costó la alcaldía a RN.

Durante seis años no hubo comunicación entre Jacqueline Van Rysselberghe, Iván Norambuena y Alejandro Sáez, pero tras la victoria, y con el fin de marcar claras diferencias con Claudio Eguiluz, Sáez aseguró que trabajará en conjunto con ambos.

Tras los anuncios de Claudio Eguiluz, de impugnar las elecciones por irregularidades en las mesas de Ñuble, el seremi de Energía, Rodrigo Torres, respondió que la ventaja fue amplia y llamó a Eguiluz y su equipo a sumarse al de Sáez.

Durante los próximos días la Comisión Electoral Nacional de Renovación Nacional se referirá a las denuncias de Eguiluz, quien ocupó el cargo de presidente regional por seis años.