Notas
Alejandro Sáez reitera llamado a la unidad de RN en el Bío-Bío tras vencer a Eguiluz
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siguen los coletazos tras la victoria de Alejandro Sáez, quien venció al histórico Claudio Eguiluz y se consagró como el nuevo presidente regional de Renovación Nacional. Sáez reiteró el llamado a la unidad y se refirió al festejo de la UDI tras conocerse los resultados.

Seg√ļn los c√≥mputos finales, Alejandro S√°ez, liderar√≠a en la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o el partido del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera. A un d√≠a de los comicios, S√°ez reiter√≥ su llamado a la unidad y emplaz√≥ a la UDI a retomar el di√°logo flu√≠do como coalici√≥n. Asimismo, dijo que en su administraci√≥n, no permitir√° que se repitan hechos como el de Los √Āngeles, donde, tras no llegar a un acuerdo, ambos partidos llevaron candidatos, lo que le cost√≥ la alcald√≠a a RN.

Durante seis a√Īos no hubo comunicaci√≥n entre Jacqueline Van Rysselberghe, Iv√°n Norambuena y Alejandro S√°ez, pero tras la victoria, y con el fin de marcar claras diferencias con Claudio Eguiluz, S√°ez asegur√≥ que trabajar√° en conjunto con ambos.

Tras los anuncios de Claudio Eguiluz, de impugnar las elecciones por irregularidades en las mesas de √Ďuble, el seremi de Energ√≠a, Rodrigo Torres, respondi√≥ que la ventaja fue amplia y llam√≥ a Eguiluz y su equipo a sumarse al de S√°ez.

Durante los pr√≥ximos d√≠as la Comisi√≥n Electoral Nacional de Renovaci√≥n Nacional se referir√° a las denuncias de Eguiluz, quien ocup√≥ el cargo de presidente regional por seis a√Īos.

URL CORTA: http://rbb.cl/33mk
Tendencias Ahora