Notas
Tom√°s Gonz√°lez gana pruebas de salto y suelo en Campeonato Nacional
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con sólidos scores de 16.100 en salto y de 15.450 en suelo, el gimnasta ADO Tomás González ratificó esta tarde sus remarcables posibilidades de entrar en las finales olímpicas de ambos aparatos, en el marco de su actuación en el Campeonato Nacional.

En cuanto al brinco al caballete, el chileno tiene como mejores scores del a√Īo a nivel internacional los 16.125 logrados en la Copa Mundial en Osijek y los 16.100 en la World Cup en Ghent, de manera que estos 16.100 de hoy, promedio conseguido tras anotar 15.950 en el Triple Carpado hacia atr√°s y 16.250 en el Yurchenko Mortal Extendido Doble y Medio Giro, se mantienen absolutamente en el rango que lo puede llevar a la final ol√≠mpica para los ocho mejores.

Esto porque, seg√ļn las estad√≠sticas de los grandes torneos fundamentales desde 2008 a la fecha, con 16.100 se entra en final.

Y cuanto a suelo, hoy anotó 15.450, su segundo mejor puntaje de la temporada tras los 15.475 en Osijek, manteniéndose igualmente en el rango y dentro de la proyección estadística para final, pues con 15.400 se entraría en la definición olímpica tras las medallas.

De esta forma, y aunque con la salvedad de que los puntajes de hoy fueron función de un juzgamiento a nivel local, el chileno se mantiene firme en el rango de final olímpica.

Este sábado el pupilo del DT Yoel Gutiérrez ejecutó un verdadero modelo de la competición que hará en los Juegos Olímpicos, en los que presentará los mismos dos saltos, con valor de partida de 17.00 para el carpado y de 16.6 para el Yurchenko, y casi con exactitud la misma rutina en suelo, con valor de partida de 16.5, pero con amplia limpieza en la ejecución.

El chileno viajar√° el viernes a Espa√Īa, donde desarrollar√° la √ļltima etapa de su proceso de preparaci√≥n de cara a la cita ol√≠mpica del 28 de este mes, cuando compita en el Concurso I, sobre los aparatos de suelo y salto, a las 15.30 hora local, en una rotaci√≥n que incluir√° tambi√©n a tres brasile√Īos, entre ellos Diego Hyp√≥lito; un representante de Hong Kong, uno de Australia y uno de Lituania.

Tendencias Ahora