El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, reconoció un aumento de las enfermedades respiratorias respecto del año pasado, producto de un adelanto de la circulación del virus influenza.

En ese sentido, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, presentó el nuevo calendario de farmacias de turno en todo el país.

Un aumento de enfermedades respiratorias reconoció el ministerio de Salud respecto del año pasado en la misma fecha, producto un adelanto del virus influenza y una crecida del virus sincicial respiratorio.

Así lo explicó el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, quien aseguró que el sistema de salud ha estado respondiendo adecuadamente e hizo un llamado a no recurrir a los centros de urgencia cuando no sea necesario para evitar los colapsos hospitalarios.

En ese mismo sentido, junto a la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, presentaron un nuevo calendario de farmacias de turno, que establece 990 establecimientos farmacéuticos habilitados en todo el país, disponibles durante la noche, los fines de semana y feriados.

La autoridad sanitaria explicó que, antes de esta medida, existían solo 9 farmacias de turno en la región Metropolitana, una cifra que aumentó a 391 locales abiertos en la región, por lo que también llamó a una fiscalización de parte de los usuarios.

El calendario de farmacias de turno para este segundo semestre ya está disponible en el sitio web del Ministerio de Salud (www.minsal.cl) y en los de las secretarías ministeriales de esa cartera, así como en los distintos establecimientos farmacéuticos.