Por considerarlo un caso de alarma pública, el Servicio Nacional de Menores decidió querellarse en contra de los imputados por presunto abuso sexual a menores del Colegio Apoquindo.

Una nueva arista toma el caso de Esteban Moya Godoy y Margarita Villegas Lagos, los dos auxiliares acusados del delito de abuso sexual y violación contra cuatro menores del Colegio Apoquindo.

Al respecto, el Sename decidió querellarse en contra de los imputados en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, con el fin de ayudar a esclarecer los hechos.

Así lo explicó el director del Sename, Rolando Melo, quien afirmó que su decisión se fundamenta por ser éste un caso de “alarma pública”.

De la misma forma, Melo apuntó a que habría evidencia suficiente en contra de los acusados.

La decisión fue valorada por el abogado querellante, Ciro Colombara, quien señaló que la institución estatal se ha mantenido en constante contacto con ellos.

Ante las acusaciones por parte del hermano del imputado Esteban Moya respecto a un supuesto complot entre los padres demandantes, el abogado defensor, Silverio Fuentes, dijo no conocer sobre el tema. Sin embargo, recalcó en que la delicadeza del caso podría generar diferentes ánimos dentro de los involucrados.

Las acusaciones por parte de Claudio Moya tienen relación a un encuentro que tuvo su hermano Esteban con uno de los apoderados que, de acuerdo a sus palabras, habria agredido a sus hijos en las dependencias del Colegio Apoquindo.