El veterano futbolista holandés Clarence Seedorf, quien firmó un contrato de dos años con el Botafogo de la primera división brasileña, fue presentado ante miles de aficionados en el estadio Engenhao en Rio de Janeiro, donde le fue entregada la casaca ’10′.

Tras arribar al escenario en helicóptero, Seedorf recibió la bienvenida de los torcedores en el centro del campo, donde se enfundó la ’10′ albinegra que le entregó el presidente del club, Mauricio Assumpcao.

“Muchas gracias por su amabilidad. Ya estoy aquí. Ahora todo va a comenzar. La próxima semana voy a empezar a trabajar para ayudar al Botafogo a recuperarse”, dijo Seedorf, de 36 años.

Assumpcao señaló, a su turno, que el internacional holandés, que llegó procedente del AC Milan, donde jugó entre 2002 y 2012, “es uno de los más grandes jugadores extranjeros de la historia contratado por un club brasileño”.

En su palmarés figuran cuatro Ligas de Campeones, dos con el equipo italiano (2003 y 2007), una con el Ajax (1995) y otra con el Real Madrid (1998).

Su nuevo equipo marcha en el noveno puesto del Campeonato Brasileño.

Mira el arribo de Seedorf: