San Felipe y Cobresal empataron 0-0 en el cotejo final del día sábado por la primera jornada del Torneo de Clausura.

Partido pobre en su primer tiempo, en donde el local trató de llevar la batuta y acercarse a la portería visitante, pero no tuvo la precisión necesaria para romper el cerco.

Sobre el cierre del lapso inicial, Cobresal se quedó con diez jugadores, debido a la expulsión de Eduardo Farías, algo que obligó a replantear el esquema del forastero para la segunda fracción.

La etapa complementaria demostró el por qué ambos pelean el descenso en el torneo. Poca precisión en los pases, desorden al cargar y, en el caso del cuadro minero, el descontrol. En los 59′ fue expulsado Gerardo Martínez por doble amarilla, y cuando se rearmaba la oncena albinaranja, llegó la roja directa a José Luis Cabión.

Con tres jugadores más, San Felipe tuvo espacios para elaborar algo de fútbol y Miguel Ángel González se encargó de acercar balones a sus compañeros, que se encontraron con la férrea resistencia de la zaga cobresalina, encabezada por Exequiel Medrán.

Sin embargo, la ocasión más clara fue para el visitante, que tuvo un remate que azotó el vertical, pero la falta de fútbol que recorrió el partido hicieron justo el empate.

Así, ambos permanecen en el fondo de la tabla de posiciones con 14 puntos, tres de distancia con Antofagasta, equipo que está en zona de promoción