Notas
Quintero registra 4 nuevos peaks de contaminación
Publicado por: Katherine Vega
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuatro nuevos peaks de contaminaci√≥n se registraron esta madrugada en Quintero seg√ļn denunci√≥ el municipio, donde el m√°s alto fue de 2000 ug/m3 alrededor de las 02:00 de la madrugada, mientras que cerca de las 07:00 horas nuevamente una alta concentraci√≥n de 1000 ug/m3.

José Varas, Alcalde de Quintero, reiteró el llamado urgente a las autoridades a tomar acciones preventivas para que estos hechos no sigan repitiéndose y poniendo en riesgo constante a la población de la comuna, mientras se establecen las medidas definitivas de regulación y control.

Al respecto, Katta Alonso, coordinadora del Movimiento Comunidades por el Derecho a la Vida, expresó su malestar con esta situación, junto con indicar la necesidad de instalar una estación de monitoreo en Ventanas.

En este sentido, el Seremi de Medio Ambiente reiteró que los límites horarios no han sido sobrepasados, aunque de todas maneras, recomendó seguir las indicaciones de la autoridad local.

Cabe se√Īalar que las organizaciones sociales de la zona realizaron una manifestaci√≥n en contra de la contaminaci√≥n en Ventanas, la cual denominaron ‚ÄúCaminata por la vida‚ÄĚ. En la oportunidad, participaron un conjunto de j√≥venes de Puchuncav√≠ y Quintero, seg√ļn se√Īal√≥ la dirigenta Katta Alonso.

Cebe destacar que esta caminata se suma a una serie de actividades culturales que distintas organizaciones de la Bahía de Quintero han estado realizando en contra del Premval.

Tendencias Ahora