Justicia declaró culpable del delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte a médico cirujano que atropelló a mujer en octubre del año pasado en Puerto Montt.

Cabe recordar que el caso conmovió a la comunidad puertomontina, tras enterarse de la muerte de Sara Miranda Almonacid, de 39 años, madre de 7 hijos y que trabajaba en la pintura de autos cuando fue golpeada por un vehículo que, a su vez, fue chocado por el Jeep que manejaba en evidente estado de ebriedad el médico cirujano del hospital base de Puerto Montt, Gustavo Zuñiga Soto.

Tras desarrollarse el juicio oral en el tribunal de la ciudad, los jueces determinaron la culpabilidad del doctor Zúñiga en su calidad de autor en el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, sin embargo fue absuelto en la agravante presentada por la parte querellante de huir del lugar del accidente sin prestar ayuda a la víctima.

El fiscal Rodrigo Tejos, valoró el fallo del tribunal, que da cuenta de la conducción irresponsable del doctor Zúñiga que finalmente le causó la muerte a Sara Miranda.

Por su parte José Miranda, hermano de la víctima, indicó que como familia buscan que el médico cirujano cumpla su condena en la cárcel, ademas de considerar que se trata de un peligro para la sociedad pues aseguró que iba a trabajar al hospital bajo los efectos del alcohol.

La pena solicitada por la fiscalía y la parte querellante fue de 5 años por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y tres años por no prestar ayuda a la victima, sin embargo por este ultimo delito el tribunal lo absolvió de responsabilidad, en tanto la comunicación de la sentencia se realizará el próximo jueves 12 de julio a las 15.45 horas en el mismo tribunal.